¿Cómo cambia la fórmula de nuestro tónico al añadir un solubilizador?

Si deseas añadir aceites esenciales para que se mezclen con el hidrolato, entonces debes agregar un solubilizador a tu formula. Eso sí, ten en cuenta que no hay solubilizadores 100% naturales, pero encontramos en el mercado algunos que son naturalmente derivados (como Symbiosolv del Dr. Straetmans, o el solubol).

¿Qué es un solubilizador?

Un solubilizador es una mezcla de ingredientes que permite que una pequeña cantidad de ingredientes ‘hidrófobos’ (insolubles en agua) se dispersen en agua o productos a base de agua (acuosos).

¿Cómo usarlo?

Asignas un % en la fórmula para el solubilizador y lo reduces en el porcentaje de los hidrolatos. El porcentaje que asignamos al solubilizador depende de la recomendación del proveedor, pero, en general, suele ser:

• Aceite Esencial : Relación de Solubilizador = 1:4

• Aceite Esencial : Relación de Solubilizador = 1:8

Por favor, comprueba siempre la guía del proveedor para la relación de solubilizador.

Mezclar los aceites esenciales con el solubilizador antes de añadirlo a tu formula base.

Siguiendo el ejemplo de formula base que vimos anteriormente, veamos cómo cambia la fórmula cuando añadimos aceites esenciales y un solubilizador:

FASE%INGREDIENTES
A45 ↓Hidrolato de Limón
A49.5Hidrolato de Pomelo
B0.5Aceite esencial de Bergamota
B4 ↑Solubilizador
C1Conservante

YO USO SOLUBOL (INCI: GLYCERIN, AQUA, LECITHIN, CUCURBITA PEPO FRUIT EXTRACT / COCOS NUCIFERA FRUIT EXTRACT, ASCORBIC ACID, CITRIC ACID, TOCOPHEROL, ROSMARINUS OFFICINALIS EXTRACT).

Puedes elegir otros solubilizadores, pero ten en cuenta que la relación de solubilizador puede variar. Verifica siempre con tu proveedor.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!