La dermatitis del pañal es la irritación de la piel del bebé alrededor del pañal. Este fenómeno puede provocar un simple enrojecimiento o, en los casos más graves, hemorragias y lesiones cutáneas. Las capas convencionales la promueven al no dejar que la piel respire. Retienen la humedad y el calor. Nada como este pequeño bálsamo fundente para calmar la piel irritada del bebé al cambiarse. Forma una barrera antihumedad, suaviza, hidrata y previene la dermatitis del pañal.

Preparación: 15min

Conservación: 9 meses

Material: báscula, cuenco, cazo, mini batidor

Packaging: tarro de 50ml

INGREDIENTES

25g de manteca de karité

15g de aceite de rosa mosqueta

5g de cera de abejas

5g de óxido de zinc (o calamina)

5g de agua destilada

1 gota de vitamina E

PREPARACIÓN

En un bol, mezcla el óxido de zinc con el agua destilada con un mini batidor. Cuando obtengas una pasta blanca homogénea, añade el resto de los ingredientes, luego calienta a baño maría hasta que la cera de abejas se derrita. Fuera del fuego, mezcla vigorosamente y luego vierte la preparación en el tarro. Coloca en el frigorífico durante 30 minutos. Deja reposar a temperatura ambiente durante 1/2 día antes de usar.

CONSEJOS DE USO

Toma lo equivalente a una pizca de bálsamo, luego masajea las áreas irritadas del sulito. No es necesario penetrar profundamente el bálsamo: una fina capa es suficiente para desempeñar un papel protector. Este bálsamo de zinc también ayuda a calmar y secar las pequeñas heridas supurantes que el bebé pueda tener en las nalgas, los muslos, el cuello o los pliegues de la piel.

BUENOS CONSEJOS

– En caso de eritema, revisa periódicamente el pañal del bebé y cámbialo en cuanto se ensucie.

– Limpiar el culito del bebé con agua jabonosa, luego secar bien la piel antes de ponerle un pañal.

– Dejar al bebé unas horas sin pañal, con las nalgas fuera.

– Aplicar un tratamiento de óxido de zinc en capa espesa.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!