Las Aguas Micelares Orgánicas son relativamente fáciles de hacer ya que son una mezcla de hidrolatos con activos botánicos, humectantes y surfactantes. Sin embargo, debes concentrarte en la elección de los ingredientes.

Recuerda: ¡Los ingredientes son el producto!

Las aguas micelares se almacenan mejor en una botella de vidrio con un dispositivo de rociado / nebulización, por lo que se pueden rociar suavemente sobre la cara o, idealmente, rociarlas primero en una almohadilla de algodón para limpiarlas suavemente sobre la cara. Puedes mezclar tantos hidrolatos como desees.

Primero coloque tu temática y luego elije tus hidrolatos para que coincida con el resultado que deseas. Por ejemplo: pieles sensibles, masculinas, femeninas, edificantes, vigorosas, calmantes, etc.

Vamos a hacer 30g de un agua micelar floral muy suave para limpiar nuestra piel después un largo día de trabajo:

1. Tenemos nuestros ingredientes y nuestra hoja de formulación se verá así:

FASEINGREDIENTES%GRAMOS
AHidrolato de Lavanda60
AHidrolato de Geranio32
AGlicerina5
BExtracto de Yucca2
CConservante*1
TOTAL100

* (consulta la sección Resolución de problemas para obtener más información sobre conservantes) Ahora estamos listos para calcular la fórmula basada en el peso.

Método de formulación:

  • Mezcla la glicerina y el agua en un vaso de precipitados de vidrio.
  • Añade el extracto de yuca. Revuelve suavemente para evitar que se forme demasiada espuma.
  • Verifica el pH del producto para asegurarte de que esté dentro del rango compatible con el conservante elegido. Este rango normalmente lo indica el proveedor del conservante. Si su pH no está en un rango adecuado, puede reducirlo agregando un ácido o aumentarlo agregando hidróxido de sodio o bicarbonato de sodio.
  • Añade el conservante. Verifica el pH nuevamente y ajústalo si es necesario.
  • Transfiérelo a una botella de spray y etiquétalo.
×
Cart
error: Contenido Protegido!!