¿Qué es una emulsión facial?

Es una crema (facial) más ligera que combina mantecas/aceites y agua en una mezcla sedosa llamada «emulsión». El aceite y el agua son ‘inmiscibles’, lo que significa que no les gusta mezclarse. Es por ello que utilizamos un ingrediente llamado ‘emulsionante’ para crear un vinculo entre el aceite y el agua y mantenerlos en una forma estable.

Hay, por supuesto, muchos emulsionantes de origen natural que son utilizados con muchas frecuencia para este fin. Si quieres ir en una línea completamente 100% natural, entonces te recomiendo que pruebes la lecitina. La lecitina es mejor cuando se extrae de girasoles, pero la de soja es la más común. sin embargo, si sólo consigues la de soja, trata de comprarla orgánica ya que la soja es modificada genéticamente.

La lecitina es un emulsionante que crea emulsiones de aceite en agua, también conocida como emulsión O/W. Hace una emulsión más delgada, lo que significa que este tipo de producto sería adecuado para el uso diario.

¿Cómo se usa?

Las lociones de día o cremas de día se aplican sobre la piel y se masajean suavemente. También podrías utilizar esta formulación para hacer una encantadora crema de limpieza.

¿Necesita un conservante?

Sí, las emulsiones contienen una fase acuosa y, por lo tanto, siempre necesitan un conservante. Una emulsión de aceite en agua (O/W) contiene más agua. Así que tendrás que considerar qué conservante deseas utilizar.
Elige un conservante de amplio espectro que funcione bien para tu producto. Yo siempre recomiendo empezar con Conservative Eco / Geogard ECT/ Cosgard 221 ya que es tan fácil de usar.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!