¿Qué es?

El champú sólido se compone principalmente de agentes de lavado suaves, los tensioactivos en polvo, que le dan una textura «dura». Formulado con muy poca agua (alrededor del 10% frente al 70% de los champús líquidos tradicionales), es rico en principios activos: mantecas vegetales o aceites vegetales, polvos vegetales o arcillas, para tornarlo apto para todo tipo de cabello. Muy suave, este champú puede ser utilizado por toda la familia. Además, su formato lo hace cómodo de usar y transportar.

¿Qué cosméticos?

– Champú Sólido: formulado con tensioactivos en polvo, este champú en «barra» también está compuesto por mantecas o aceites vegetales.

– Variante, el champú no-poo: formulado sin tensioactivos, este champú en «pasta» está compuesto por polvos ayurvédicos o rhassoul, conocidos por sus propiedades limpiadoras y depurativas.

La Composición

· Agua – Agua Destilada

· Fase Oleosa ‘Sólida’ – Mantecas vegetales

· Tensioactivo – SLSA

Los ingredientes opcionales

· Polvos Vegetales – para el cuidado especifico del cabello.

· Arcillas – para purificar el cuero cabelludo.

· Aceites Esenciales – para responder a un problema especifico.

· Fragancias – las añadimos para perfumar nuestro producto.

La Preparación

1. Verter el SLSA, el agua y manteca y/o aceite en un recipiente resistente al calor.

2. Colocar el bol al baño maría, a fuego lento, triturando la preparación por los lados del bol con un mortero o un tenedor, hasta obtener una masa pegajosa y homogénea.

3. Fuera del fuego, agregue sus opciones si es necesario, luego mezcle para homogeneizar la preparación.

4. Transfiera la masa a un molde de silicona, empacando bien la preparación para evitar la formación de burbujas de aire.

5. Coloque en el congelador durante 1 hora, luego desmolde. Deje reposar 48 horas a temperatura ambiente antes de usar.


NOTA IMPORTANTE: En su forma pura, el SLSA puede irritar el tracto respiratorio. Utiliza equipo de protección al manipularlo.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!