• Algunas gomas se dispersan fácilmente en agua, mientras que otras se aglutinan en hidrolatos o agua a temperatura ambiente. Para crear un gel suave (coloide), se debe calentar el hidrosol y la glicerina muy suavemente al baño María. Añade la goma al hidrolato y mezcla, para que el líquido se convierta en un gel. No todas las gotas requieren esto – también puedes dejar ciertas gomas en líquido a temperatura ambiente durante 24 horas (en un recipiente sellado) y luego mezclar la solución hasta que sea un gel suave.

• Puedes hacer un gel con mucho éxito con una pequeña cantidad de goma, así que comienza con un 1% y prueba la consistencia de su gel. Recuerda que los mejores formuladores son aquellos que no tienen miedo de experimentar. Intenta hacer un gel con diferentes porcentajes y prueba qué funciona mejor para ti.

• Ciertas gomas requieren porcentajes más altos para hacer un gel espeso. Dependiendo de la consistencia que desees, deberás utilizar más o menos goma. Consulta con tu proveedor para averiguar cuál es el porcentaje de uso recomendada para la goma que elijas. Los altos porcentajes de goma pueden dejar una película en la piel, por lo que debes intentar obtener el porcentaje lo más bajo posible.

• Considera qué tipo de envase deseas para tu gel. Si deseas un frasco con bomba, debes asegurarte de que el gel no sea demasiado espeso para dispensarlo.

• Hay muchos extractos botánicos solubles en agua que podrías añadir a un gel para darle un impulso más. Los ejemplos que podrías considerar incluyen aloe vera en polvo (extracto) y pantenol. Sin embargo, no te recomiendo que comiences a añadirlos hasta que te sientas muy cómodo haciendo todas tus fórmulas. Ten en cuenta también que es posible que no desees incluir extractos costosos en un producto que se aclara. Lo más probable es que el gel no esté en contacto con tu piel el tiempo suficiente para que esos extractos hagan nada.

• Un gel limpiador puede contener o no tensioactivos, esta es tu decisión. Un gel a base de agua también puede limpiar la piel perfectamente (sin tensioactivos) y puede ser una buena opción para aquellas personas con piel muy sensible y seca.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!