Piensa en las diferentes formas en que puedes diseñar tu gel limpiador corporal:

  • Piensa en el proyecto que te gustaría crear. ¿Quieres un gel limpiador estimulante para las mañanas o algo relajante, o tal vez uno con aroma sensual?
  • Considera que este es un producto que se aclara. ¿Es esencial incluir ingredientes costosos o deberías centrarte más en la función del producto en si?
  • Puedes añadir ingredientes botánicos solubles en agua, como glicerinados, para hacer que el producto sea más interesante. Considera el hecho de que los limpiadores no se asientan sobre la piel como lo haría un humectante, así que no tires ingredientes exóticos por el desagüe.
  • Juega con varias gomas y espesantes, pero ten en cuenta que este producto no requiere calentamiento. Algunas gomas necesitan calentarse para disolverse por completo. Elige la goma adecuada para este tipo de formulación.
  • En general, la piel de nuestro cuerpo es menos sensible que la piel de nuestro rostro, y es por ello que ciertos aceites esenciales se pueden utilizar en porcentajes más altos en productos formulados para el cuerpo. Este también es un producto que se aclara, lo que significa que se pueden usar ciertos ingredientes en porcentajes más altos. Normalmente, necesitamos solubilizar el aceite esencial en la base de agua. Debido a que estamos utilizando tensioactivos, puedes dispersar el aceite esencial en este producto, por lo que no necesitarás un solubilizador por separado.
×
Cart
error: Contenido Protegido!!