Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

ÁCIDO HIALURÓNICO: Sodium hyaluronate

Favorece eficazmente la hidratación capilar. Actúa formando una capa protectora sobre el cabello en forma de gel, de este modo permanece hidratado durante mucho más tiempo. Para obtener todos sus beneficios recomiendo hidratarlo previamente en un contenido acuoso. Vertemos el polvo en un líquido y dejamos que repose unos 10 minutos. Así le daremos tiempo a que “se hinche” y pueda hacer bien su función. Es preferible que no sea expuesto a temperaturas superiores a los 70ºC.

ÁCIDO SALICÍLICO: Salicylic acid

El ácido salicílico tiene un efecto exfoliante y antiinflamatorio. Tiene la capacidad de penetrar profundamente en las glándulas de la piel, disolviendo el sebo. Además suaviza y facilita el desprendimiento de la piel escamosa. Acondiciona el cabello. Reduce el Ph del producto final. Es ligeramente soluble en agua.

DOSIS:

Cabellos grasos: 1% Dermatitis seborreica/caspa: 2-5% Niños: Máximo 3% ** Puede resecar la piel, así que hay que prestar atención si lo vamos a utilizar de forma continuada. Por ello, debemos utilizar champús que incluyan este ingrediente con una menor frecuencia al principio, para ir aumentando la frecuencia de uso una vez que la piel se haya acostumbrado. No obstante lo utilizaremos un máximo de 2-3 veces a la semana. Si se requieren más lavados, podemos hacerlo con un champú sin ácido salicílico.

MODO DE EMPLEO:

Lavar como de costumbre, pero dejando actuar, en el cuero cabelludo, 10 minutos antes de aclarar. El ácido salicílico no es ni fotosensible ni fotosensibilizante, es decir, no reacciona negativamente tras su exposición al sol, pero sí que su acción exfoliante elimina células de la capa cornea de nuestra piel, dejándola más vulnerable. Por este motivo se recomienda siempre mejor utilizarlo durante la noche y durante las estaciones menos cálidas. De todos modos, nuestro cabello nos protege del sol, así que es una medida a tener en cuenta pero no para llevarla al pie de la letra. Una gorra o un sombrero también pueden resultar útiles para terminar de proteger el cuero cabelludo sensible. No utilizar durante periodos prolongados.

ALANTOÍNA: Allantoin

Especialmente indicada para cabellos secos. Ayuda a absorber la humedad y por lo tanto favorece la hidratación capilar. Además ayuda a reparar y a cicatrizar por lo que resulta muy interesante en casos de descamación capilar, caspa y/o dermatitis.

COLÁGENO MARINO: Collagen

Especialmente indicado para cabellos dañados. Repara, restaura y reestructura el cabello. Lo protege del calor. Da brillo. Una vez abierto, debemos guardarlo en un lugar fresco y seco. No apto para veganos. Si el cabello está muy dañado sería conveniente también su ingesta.

INULINA: Inuline

Es un polisacárido de fructosa que hidrata, suaviza, alisa y acondiciona el cabello.

LECITINA DE SOJA: Lysolecithin

Es un complemento alimenticio que actúa como emulsionante en frío de productos que contengan fase acuosa y fase oleosa. Es decir, al añadir lecitina de soja a un champú que contenga aceites, ceras, mantecas, tensioactivos y/o emulsionantes, lo que vamos a conseguir es, en contacto con el agua, esos ingredientes se conviertan en crema. De este modo, ingredientes duros como por ejemplo la cera de abeja, se suavizarán en contacto con el agua gracias a la lecitina. Suele presentarse en gránulos pequeños. Lo más aconsejable es molerlo previamente hasta conseguir un polvo fino.

PROTEÍNA: Proteine

Es fundamental para reparar cabellos dañados. La cosmética convencional utiliza siliconas para sellar el cabello. Lo recubre y lo protege de agresiones externas, ofreciendo un falso aspecto de salud capilar. En cosmética natural lo que hacemos es proveer de proteínas al cabello, que es exactamente lo que necesita para recuperar su estado natural. Sin recubrimientos, sin artificios, solo sanando desde el interior. Por eso cuando incorporamos proteínas a nuestros champús sólidos, estamos favoreciendo la hidratación y el brillo, al mismo tiempo que conseguiremos suavizarlo y acondicionarlo. En realidad se puede utilizar cualquier proteína en polvo. Sí, el mismo suplemento que toman algunos deportistas.  Preferiblemente elegiremos proteína en polvo pura, sin aditivos ni colorantes. También lo podemos comprar en tiendas de materias primas cosméticas, pero nos saldrá mucho más caro. Las proteínas de guisante y la de arroz son mis favoritas.

SAL DEL HIMALAYA

Se utiliza para dar volumen al cabello y definir los rizos. Digamos que es algo así como conseguir un “efecto playero” tras sumergir nuestro cabello en el agua de mar. Es muy rica en minerales tales como potasio, calcio, magnesio y hierro. Se puede sustituir por cualquier sal, aunque esta es mi favorita.

Extracto de avena. Avena Sativa Kernel Extract

Propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes. Ideal para cabello teñido o dañado, cuero cabelludo delicado y caída del cabello.

 

Extracto de macaLepidium Meyenii Root Extract

Fortalece, protege el interior del cabello y estimula su crecimiento. Ideal para tratar la caída del cabello.

 

Extracto de malva. Malva Sylvestris Extract

Humectante, emoliente, calmante. Ideal para cabello normal, seco, rizado o encrespado, cuero cabelludo delicado.

 

Extracto de ortiga. Urtica Dioica Leaf extract

Propiedades antimicrobianas, antisépticas, purificantes, tónicas. Activa la microcirculación del cuero cabelludo, ayuda a controlar la caspa, tratar problemáticas del cuero cabelludo como eccemas, psoriasis, etc. Aporta frescura y brillo al cabello. Ideal para cabellos con caspa y para tratar la caída del cabello.

 

GlicerinaGlycerin

Humectante, emoliente, acondicionadora, protectora. Ideal para cabellos grasos.

 

InulinaInulin

Previene la deshidratación del cabello, suaviza y acondiciona el cabello, alisando la fibra capilar. Ideal para cabello normal, seco, rizado o encrespado.

 

Pantenol o provitamina B5Panthenol

Reparador y fortalecedor capilar. Aporta suavidad y brillo. Ideal para cabello normal, teñido o dañado.

 

Proteína de trigoHydrolyzed wheat protein

Compuestos por aminoácidos (componentes de las proteínas) muy similares a la queratina de nuestro cabello. Refuerza la estructura del cabello. Aporta fuerza, volumen y brillo al cabello. Ideal para cabello fino o sin volumen, seco, rizado o encrespado, o dañado.

PROTEÍNA HIDROLIZADA: Hydrolyzed proteine

Repara el cabello en profundidad, fortalece el cabello fino, y mejora la aspereza y la peinabilidad del cabello.  Penetra en el córtex, lo fortifica y lo repara. Las proteínas hidrolizadas más comunes son de trigo y seda.

 

PROTEÍNA DE SEDA: Hydrolyzed silk

Especialmente indicado para cabellos secos y dañados. Protege de la deshidratación capilar. Repara el cabello y lo acondiciona. Lo deja brillante y sedoso

 

PANTENOL: Panthenol

Ideal para cabellos secos o dañados, y también para cueros cabelludos con problemas. Repara, regenera y fortalece el cabello. Además tiene la capacidad de retener el agua durante más tiempo favoreciendo la hidratación capilar y aumentando la flexibilidad del cabello. Suaviza y da brillo. También resulta muy útil en tratamientos regenerantes tras la exposición solar.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!