En este curso vamos aprender más sobre la formulación de limpiadores corporales que contienen surfactantes. Digamos que este curso es como una extensión del Curso de Limpiadores Faciales.

Aunque podríamos pensar que de alguna forma podemos formular limpiadores corporales aplicando los mismos principios de lo aprendido en el curso de limpiadores faciales o en el Curso de Champús Sólidos, la verdad es que no. Cada formulación, cada producto específico tiene su fórmula química y matemática para que dicho producto se adecue perfectamente no solamente al tipo de piel pero también a la zona en que se aplica.

Como bien sabrás, añadir surfactantes a los productos les permitirá hacer espuma y limpiar. Utilizamos un limpiador corporal en gel como producto de enjuague en la ducha o el baño para limpiar y refrescar el cuerpo.

Hay muchos tensioactivos de origen natural en el mercado que se aceptan en el cuidado natural de la piel. Pero nos centraremos en un tensioactivo específico con el que te aliento a comenzar a formular cuando estés elaborando productos espumantes. No podremos analizarlos todos ni profundizar en la ciencia de los detergentes y tensioactivos. Pero te animo, como siempre, a que investigues, a que estudies detenidamente los surfactantes disponibles en todo el mundo, pero sobretodo, los que encuentras disponibles localmente. En este módulo vamos a hacer un gel a base de agua al que añadiremos un surfactante. La base de gel es muy similar a la que ya hemos creado en el curso de limpiadores faciales.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!