La palabra «bi-fase» significa dos fases.

En cosmética, eso generalmente significa una fase oleosa y acuosa. Es mejor empezar a pensar en estos términos, ya que más adelante, cuando lleguemos a las emulsiones (pronto tendremos aqui también un curso de emulsiones), verás que necesitarás utilizar esta terminología también para las cremas y lociones.

Como sabes, el aceite y el agua no se mezclan, pero el aceite flota sobre el agua, creando esas dos fases separables de un producto. Cuando creamos una crema o una loción con estas dos fases, utilizamos un emulsionante para combinarlas. Pero con un producto bifásico se les permite permanecer separados.

Luego, nosotros o el cliente los combina agitando el producto durante 10 segundos para activar las dos fases. Básicamente, esto significa que se crea una emulsión temporal que volvería a dividirse en dos fases después de un tiempo. Puedes hacerlo simple, mezclando 50% de aceite portador con 50% de hidrosol, o puedes mezclar cualquiera de los ingredientes adicionales enumerados en el desglose de la formulación (lección «Limpiador Facial Bifásico – Desglose de la Fórmula».

×
Cart
error: Contenido Protegido!!