1. Mi crema limpiadora corporal no emulsionó:

Comprueba que hayas calculado correctamente la proporción de agua y de olivem. Como habrás visto en los cursos gratuitos que te ofrezco en el blog, y como siempre te digo, se necesita tiempo para aprender y hacer bien la emulsificación. Si no funciona la primera vez, no te desanimes, toma muchas notas en tu diario de formulación, haz fotos y vuelve a intentarlo. Créeme, ¡Cuantos más experimentos fallidos tengas en tu equipaje, en mejor formulador te convertirás! No existe otra forma de aprender mejor.

2. No tengo Coco Glucoside. ¿Puedo reemplazarlo?

Recomiendo el Coco Glucoside, ya que es un surfactante suave y está aceptado en el cuidado natural de la piel. Sin embargo, si eliges añadir uno diferente, asegúrate de investigar de antemano.

Si deseas utilizar otro tensioactivo, vale la pena comparar y buscar otras opciones. Las opciones de tensioactivos de origen natural incluyen: Coco Glucoside, Decyl Glucoside, Lauryl glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Polyglucose, Glyceryl cocoate, Glyceryl oleate, Sodium cocoyl isenthoate (están sus nombre en INCI para que os sea más facil investigar en todas partes del mundo). Deberás consultar con tus proveedores para ver qué recomiendan en términos de porcentajes de uso e instrucciones.

Como siempre te digo: No tengas miedo de experimentar. Cuanto más cómoda te sientas usando tus ingredientes, más fallas y errores hayas experimentado en tus formulaciones y cuantas más formulaciones hayas hecho, mejor te volverás.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!