La mayoría de los polvos vendidos se basan en talco. Utilizado por la mayoría de las mujeres en su maquillaje o para sus bebés, ahora se disputa porque su calidad es muy desigual. En particular, puede contener trazas de amianto o aditivos innecesarios o incluso alergénicos. El talco no es irritante para la piel, pero no debe aplicarse en heridas, por lo que está contraindicado si tu bebé tiene eritema severo. En las preparaciones caseras se puede sustituir ventajosamente por almidones o harinas micronizadas precocidas, que son muy suaves y absorbentes. La maicena, la crema de avena o de arroz, el arrurruz o la arcilla blanca ablandan, absorben la humedad y crean una película protectora entre la capa y la piel.

Esta crema de arroz en polvo con aceite de almendras dulces puede reemplazar la mayoría de los polvos comerciales a base de talco. Absorbe la humedad y deja la piel suave. Se recomienda proteger el culito del bebé después de cada cambio porque deja una ligera película aislante y calmante.

Preparación: 15min

Conservación: 12 meses

Material: báscula, mortero, maja

Packaging: Tarro de 200g con colador pequeño

INGREDIENTES

70g de crema de arroz en polvo

15g de arcilla blanca

5g de óxido de zinc

1 gota de aceite esencial de lavanda (Lavandula officinalis)

5 gotas de aceite de almendras dulces

PREPARACIÓN

En un mortero, trabajar los polvos, el aceite esencial y el aceite de almendras dulces hasta obtener un polvo muy homogéneo, sin grumos. Ponlo en un salero o compacto.

CONSEJOS DE USO

Después del cambio, empolva las nalgas limpias y secas de tu bebé con este polvo suave.

×
Cart
error: Contenido Protegido!!